miércoles, 2 de noviembre de 2016

7. Luz al final del túnel.

¿Sabéis…?

A veces en la vida pasamos por periodos donde nos encontramos algo “apagados”, donde vemos a las personas como algo que nos puede dañar o herir por acontecimientos pasados que nos han ocurrido y no damos la oportunidad a otras personas nuevas que entran en nuestra vida.
Pues bien, yo he pasado por este momento 2 veces en mi vida.

El primero fue con el primer y gran palo de mi vida (lo cual es normal que después de algo como eso cambies en la forma de actuar con las personas). Durante ese tiempo, eres diferente con las personas, las tratas de una manera más fría y distante y creedme que aunque intentes ser como siempre, es IMPOSIBLE. Realmente estuve así como cerca de un año, hasta que apareció una persona que me hizo pensar que me equivocaba actuando así.


  • 1ª Fase del túnel: no ves la salida, todo es negro y queda un camino enorme por recorrer hasta que empieces a ver el primer rayo de luz desde muy muy muy lejos... 

Bien tanto en la primera como la segunda vez que me he sentido “apagado” se caracterizan por algo, las 2 se terminaron de la misma manera… con una PERSONA  que te hace ver todo con otros ojos, que le da sentido a tu vida, que te da un motivo para creer que sí se puede, que te da fuerzas para arriesgarte una vez más…

No es fácil salir de una relación donde te han hecho daño, no vamos a engañarnos, se necesita tiempo y a veces mucho más del que podemos llegar a imaginar. Y además hay que ser valiente, para volver a meternos en ESO nuevamente, eso que tanto nos ha cambiado en todos los aspectos, eso que nos ha hecho transformarnos en algo peor de lo que éramos…


  • 2ª Fase del túnel: ya has pasado lo más difícil pero aún así, todo sigue terriblemente oscuro y es complicado no mirar hacia atrás aunque no veas otra cosa que no sea oscuridad...

Pero el tiempo, aunque no cure las heridas sí que las cicatriza y bueno, alguna que otra vez sangran en ese periodo pero tarde o temprano acaban cerrándose para siempre. Y cuando ese “para siempre” llega, estamos preparados para volver a intentarlo, volver a intentar que nos hagan daño… O… ¿Tal vez no?.

No sé, yo soy de los que piensa que por más palos que te lleves, más tienes que intentarlo. Debemos tomarnos lo anterior como lecciones para mejorar y no como experiencias que nos produzcan miedo en el futuro.
  • 3ª Fase del túnel: empiezas a ver con más claridad la salida de TODO y coges fuerzas para llegar de unas vez por todas hasta el final del dichoso túnel... 

Algún día llegará alguien que de verdad merezca la pena, ¿NO?.

Algún día llegará esa persona que nos vuelva a provocar esas mariposas en el estómago cuando la tengamos a centímetros, que vuelva a despertar en nosotros esa ILUSIÓN que está latente, deseando volver a resurgir de las cenizas en las que la convirtieron…


  • 4ª Fase del túnel: ya está, vez la luz a un paso de ti, lo que tanto deseabas durante mucho tiempo ha llegado... pero... ¿Y si te da miedo salir del túnel después de tanto esfuerzo y tanto sacrificio para VOLVER a entrar dentro de él?

Se hace raro, ¿verdad?. El hecho de estar tantísimo tiempo sufriendo por alguien, recordándola cada momento que ocurren esas cosas que te recuerdan a ella, pasar noches y noches y noches acordándote de todos esos momentos con ella y como al final lo rompió todo...

Se hace raro que después de tantas cosas que has pasado desde que todo acabó, queden en nada, simples y llanos recuerdos, simples y llanas memorias, que se ubican en nuestro subconsciente esperando a aflorar algún día solamente para volver a hundirse poco a poco dentro de nosotros...


Bueno si a alguien le apeteciera escribir cualquier cosa en los comentarios, están activados también los comentarios en anónimo :)

¡Muchas gracias por pasaros!



7 comentarios:

  1. Bueno por donde empezar, pues es inevitable no emocionarse con tus reflexiones que desafortunadamente son ciertas, que tienes un vocabulario bastante extenso y hace que se puede adaptar a todo tipo de lectura, que con todo esto que nos cuentas hace que nos demos cuenta de bastantes cosas como el simple echo de saber la importancia de tratar o mejor dicho cuidar a una persona y saber cuando decir adiós. Como usted dice ¿Merece la Pena?
    Saludos desde otra época :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por tu comentario! Y despues simplemente intento transmitir mis pensamientos sobre como hay que actuar o tratar a otros y cuando hay que echar a personas toxicas de tu vida :D Gracias por pasarte por el blog :)))

      Eliminar
  2. Sinceramente también veo esto muy bien por tu parte así te desahogas y haces que se abran los ojos como TÚ tuviste que hacerlo y no es molestia pasarme para nada además déjame decirte que me es de agradar y satisfacción saber y aprender cosas nuevas nunca esta de más no CREES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es una buena forma de desahogarme la verdad me encanta escribir! Siiii wow gracias por lo que dices :))) por cierto me sigues en twitter o simplemente me lees en el blog?

      Eliminar
    2. Vale :) es porque muchas veces comparto los post alli por eso lo decia. Una duda, cuando te respondo los comentarios te los notifica de alguna forma? Y gracias por la ayuda :)

      Eliminar
    3. Desafortunadamente no me los notifica pero seria de gran ayuda que si lo hiciera y la ayuda me la diste tu a mi por haber escrito tu blog:))

      Eliminar
  3. Solo te leo en el blog, si se pudiera saber me gustaría saber a que vino esa pregunta y me emociona saber que te guste...

    ResponderEliminar