Esta noche he visto la película "Ex Machina" y me ha gustado muchísimo por como trata ciertos temas. Entonces diréis, ¿por qué lo titulas con un nombre de otra película que no tiene nada que ver?
Pues bien la verdad es que dicho nombre le viene que ni pintado y lo veréis mas adelante.
¿A quién no le gusta un físico espectacular con el que puedes quedarte embobado?
A todos nos gusta eso, ¿verdad?.
No vamos a negar que nos encantaría tener a la chica de nuestros sueños hecha milimétricamente a nuestro gusto, con la cara que quisiéramos, el color de pelo que nos gustase o el rasgo que nos vuelve loco en los ojos.
Y ahora me pregunto... ¿Para qué?.
Si después de todo, puedes tener a la chica físicamente perfecta, que más te atraiga del mundo y después que no merezca la pena como persona o simplemente que no te llene.
De esto te das cuenta con el paso del tiempo, de que ya no buscas esa chica preciosa por la que todos matarían... que prefieres esa chica que te hace sentir especial solamente por cómo es, por su manera de sonreír, por la forma en la que te mira, por los pelos de loca que tiene al estar recién levantada...
En la película vamos viendo como Caleb (protagonista) se va enamorando de Ava (IA) y no precisamente por su aspecto cableado. Se enamora de ella por lo que es, por como le habla, por como le trata, porque le hace sentir vivo... por su forma de ser, por su interior.
Y es justo en este punto, el momento en el que he elegido el título de este post. Belleza oculta.
Siendo sinceros, sí, el físico al principio lo es TODO porque no sabes absolutamente nada de una persona desconocida, pero al final la verdadera belleza está oculta en el interior.
Y es ESA belleza la que te enamora y la que de verdad deja huella en ti.
Es ESA belleza la que todos queremos ver en una persona.
Como se dice en la bella y la bestia "la belleza está en el interioooooooor"
Aquí hay un punto de inflexión, cambiamos radicalmente el tema a la palabra TRAICIÓN mezclada con conveniencia y maldad.
Ava hace ver a Caleb que ella esta enamorada de él y que esos sentimientos son verdaderos y juega con él para que también se enamore de ella. Es ahí, cuando Ava le usa para poder escapar de la habitación donde estaba encerrada sin tener ninguna intención de estar con él.
Pero wow, durante el proceso de hacerse la enamorada lo hizo genial y es ahí donde está el problema porque hay gente que sabe mentir DEMASIADO bien para aprovecharse de la gente buena y eso es algo que me repugna.
Esas personas son las que llamamos en mi blog parásitos.
Las personas que intentan aprovecharse de las buenas intenciones, traicionadas simplemente por sus propios intereses sin importarles lo que los demás hayan hecho por ellos...
Esa gente bien lejos por favor.
Me dais asco, estáis muy por debajo, inferiores.
Solo espero que la próxima vez que Caleb esté en la misma situación con otra chica que con Ava, sea él mismo y no actúe de una manera diferente por lo que le pasó.
Aunque... creo que para eso ya es demasiado tarde... ¿no?
Al fin y al cabo por mucho que nos aferremos a nuestros principios, cuando nos ocurren cierto tipo de cosas acabamos cambiando aunque sea de forma involuntaria...