domingo, 20 de septiembre de 2020

22. La la land (2)

¡Cuanto tiempo! 

Llevo escribiendo muchísimos posts durante muchos meses o inclusos años que llevo sin subir nada debido a que no me apetecía compartirlo públicamente. Tengo todos guardados y quizás vuelva a subir más como lo hacía en el pasado! No sé por qué, pero hoy si me apetecía subir un post después de tanto tiempo...

Por primera vez voy a escribir sobre algo que ya escribí en su día. Ese algo va a ser una de mis películas favoritas, La la land. Tengo curiosidad por ver cómo me ha cambiado la perspectiva desde hace años hasta ahora, ya que, la otra vez que hablé sobre La la land fue el 10/02/2018. Como pasa el tiempo dios... ¿habrá cambiado mi forma de ver las cosas en 2 años y medio? Pues no lo sé porque no he leído el otro post antiguo para no condicionarme; así pues, allá vamos.

Todo pasa por algo, ¿no?, es decir, que vayas a clases un lunes en vez de un viernes por ejemplo. O tal vez, que vayas a merendar a un lugar en vez de a otro... todo tiene una razón y yo de las pocas cosas en las creo es en el destino. 

En la película vemos como los protagonistas se encuentran 2 veces en sus vidas sin que ni si quiera se fijen en ellos. En el tercer y también casual encuentro, sí que se produce eso que llaman amor, supongo. Quizás si se hubieran enamorado en la primera o segunda vez que se vieron, no hubiera salido bien, todo tiene un por qué, todo tiene su tiempo. Y aquí voy a poner una foto que me llamó la atención hace relativamente poco y es la siguiente:

Sinceramente pienso que esto es una de las grandes verdades de la vida. Siempre he pensado que si personas de mi pasado llegasen ahora a mi vida, no tendrían nada que hacer y al contrario, si personas que llegaron relativamente "tarde", hubieran llegado antes, me habría vuelto loco de amor por ellas.

Otro punto que me gusta mucho de La la land es que Mia odia el jazz, cosa que Sebastian ama. Con el transcurso de la película Mia va "queriendo" al jazz por el mero hecho de que quiere a Sebastian y eso supongo, que es amor. "I do like jazz now because of you!" le dice una vez y es que exactamente es ESO. Si quieres a alguien poco a poco te van empezando a gustar las cosas que le gustan a esa persona.

Que bonitas son las primeras veces, ¿verdad? Necesito hacer mención a la primera vez que coges de la mano a tu chica, lo siento, es muy cursi lo sé, pero tenía que decirlo (esto estoy seguro que también lo dije hace 2 años y medio jaja). Y a su vez, que feas son las últimas veces que haces algo con tu persona especial y sobre todo si no sabes que esa será la última vez que vayas a hacer justo eso con alguien con quien lo has hecho tantas y tantas veces. Yo que sé, cosas tan simple como despedirte con un beso, ir al cine o al parque o lo mas básico del mundo como tener ese mensaje de buenos días al despertar porque se haya quedado dormida la noche anterior.

No estoy seguro de lo que hablé hace 2 años y medio, pero esta vez La la land me ha dejado un sabor agridulce pero REALISTA. El amor se acaba si no se refuerza. Las cosas se van muriendo si no se cuidan. Una relación no sobrevive sin esfuerzo y dedicación para la otra persona y esto funciona así, va menguando poco a poco hasta reducirse a cenizas. Y esa parte es terriblemente dolorosa, quizás la peor de todas. Me refiero al ver que ya no es lo mismo que siempre fue y se te rompe el corazón o lo que quedé de él, en mil y un pedazos.

A pesar de ese sabor agridulce, yo me quedo con su historia de amor, tan bonita como cualquiera que haya sido real. Y que podrán venir 20000000 tanto para Mia como para Sebastian que nunca nada podrá hacerles olvidar todos y cada uno de los maravillosos recuerdos que tuvieron y tendrán para siempre juntos en sus vidas. Como muestra de ello, en la escena final en la que se ven después de tanto tiempo, sus miradas y sus sonrisas hablan por sí solas y solo ellas podrán saber la infinidad de momentos inolvidables que vivieron el uno al lado del otro.

Para cerrar el post y tratándose de La la land, no puedo hacerlo de otra forma que con una de mis escenas favoritas de todo el cine.

"Yo siempre te voy a querer"

"I'm always gonna love you"



Bueno si a alguien le apeteciera escribir cualquier cosa en los comentarios, están activados también los comentarios en anónimo :).

¡Muchas gracias por pasaros! 




2 comentarios:

  1. Me encanta como escribes y tu forma de expresarte! Ademas la la land es de mis peliculas favoritas y me han gustado tus puntos de vista de la peli

    ResponderEliminar