miércoles, 7 de noviembre de 2018

21. El secreto de ¿Adaline?

Buenas a tod@s!
Hace muchos meses que no subo nada en el blog pero si que he estado escribiendo bastante aunque solo para mí, así que quizás algunos de los post que suba sean bastante antiguos, o tal vez no.

Hacía mucho tiempo que algo no me daba tantas ganas de ponerme a escribir un poco y ese algo es la película "El secreto de Adaline". Antes de nada, os recomiendo 1000% que la veáis y si puede ser YA, porque si no os vais a comer spoiler y eso es mal.


Os resumo un poco, una chica, Jenny, tiene un accidente y de repente deja de envejecer. Con el paso de los años empiezan a perseguirla para saber de ella y empieza a huir de todos los lugares cada x tiempo, cambiando de identificación (su verdadero nombre es Adaline), apariencia etc. Tiene que dejar atrás a su hija mientras ve como ella si envejece o mientras ve como muere su fiel amigo. Conoce a un chico, Ellis, y un día van a casa de sus padres y aquí me callo y empiezo realmente con el post.

¿Cómo os quedaríais si 45 años después os reencontráis con el amor de vuestra vida, después de que un día de buenas a primeras todo se acabara de una forma un tanto inverosímil?
Supongo que SIEMPRE queda algo ahí dentro, ¿no?.
Quiero decir es el AMOR DE VUESTRA VIDA, no alguien normal con el que lloras 2 días y te olvidas, no no, EL AMOR DE TU VIDA.


Yo si mañana me la encontrara... no se quizás ya no me leyerais más porque posiblemente me daría algo JAJAJA supongo...
Y es que, ya hace mucho de todo aquello y desde entonces siempre me estuve preguntando ¿algún día me olvidaré de ella?, ¿habrá alguna vez la cual sea la última que esté en mi mente?.
Y viendo la película al igual que con el paso de los años, cada vez me voy dando cuenta de que hay una respuesta común a esas preguntas: "NO".

Volviendo al resumen de la película, Jenny fue con Ellis a casa de sus padres y nada más entrar los reciben su madre y su padre. Bien, os he dicho lo de que Jenny no envejece, ¿verdad?. Bien, pues la antigua Jenny (Adaline) estuvo con el padre de Ellis, William hace casi 50 años y fue el gran amor de su vida. Para que nadie supiera su gran secreto, Jenny dijo que era hija de Adaline, pero William sabía que era aquella chica de la cual se enamoró y esta, terminó contándole todo y por qué huyó.


Pasaron casi 50 AÑOS y William nunca olvidó a Adaline, desde el primer instante que volvió a verla supo que era ella.
Y wow, después de TANTO, estando casado 40 años con otra mujer y todavía la recordaba como si hubiera sido ayer...

Otra pregunta que siempre me hice fue: ¿llegará alguna chica que haga que me olvide de ELLA?.
Y sinceramente a esta si que me respondía que sí, que llegará y... por una parte sigo pensando que sí, pero otra parte de mi dice "vete olvidando de eso"... y empiezo a creerlo cada vez más, conforme van pasando los años...
Tal vez hubo una que CASI logró sacar a la otra de mi mente pero como era gilipollas pues acabo quedando en nada, para variar.


Para finalizar quiero remarcar la frase que Jenny (antes de decir que era Adaline) le dijo a William: "William, ella (Adaline) también te quiso".
Y joder, creédme que no es fácil dejar ir al amor de tu vida. Que hay veces que no te queda otra, cierto... pero aún así, es terriblemente complicado decir NO a lo que más FELIZ te hacía.
¿Que habrá pensado William de Adaline durante 50 años hasta que supo la verdad?
¿Cuánto la habrá ODIADO?
¿Cuántas veces habrá MALDECIDO el enamorarse de ella?
¿Cuánto habrá SUFRIDO?
¿Cuántas noches habrá LLORADO antes de irse a dormir?


Todo eso se podría haber evitado si ella le hubiera explicado POR QUÉ tenía que marcharse.
Una maldita conversación nada más, porque ella en el fondo NO ERA MALA, lo hizo porque otros la obligaron a hacerlo... y quién sabe si TÚ tampoco lo fuiste conmigo y otros te obligaron a hacer algo en contra de ti y de mi, de nosotros...



Bueno si a alguien le apeteciera escribir cualquier cosa en los comentarios, están activados también los comentarios en anónimo :).


¡Muchas gracias por pasaros! Despido este post con la que para mí es la foto que más me representaría. 



21 comentarios:

  1. Yo creo que sí podrás encontrar a otra. Solo céntrate en la otra persona si estás con otra y no trates de comparar una relación con otra. Así te irá gustando más y olvidarás. Muchas veces hay que aceptar las cosas como vengan. No hace falta que la olvides para siempre, es simplemente recordarla con cariño pero habiéndola "superado". Otra cosa es que si te ha hecho daño no merece la pena que pierdas otras oportunidades por seguir pensando en ella. Las personas no cambian y si han hecho daño una vez dudo que tengan problemas en hacerlo de nuevo. Encuentra a alguien con quien estés bien y aprovecha y sé feliz sin pensar en las consecuencias. El pasado es pasado, un recuerdo que ya no está pasando así que disfruta de los que están contigo en el presente :) Y la película es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Obviamente que puedo encontrar a otras, de hecho después de esa chica han venido muchas. Eso de recordad con cariño la verdad que no va mucho conmigo jajaja. Exacto, si estoy con alguien me centro en eso disfrutar y listo, si te pones a pensar en consecuencias o a actuar según lo que otros te hicieron mal... (justo esto lo puse el otro día en instagram)! Y la verdad que la película es super recomendable :D gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Algunas relaciones terminan por las razones equivocadas, aunque si se deben juzgarse situaciones que no deberían aceptarse, pero sí hay razones que vale la pena reconsiderar para que esa relación no se pierda,deja los rencores y reproches,si te hizo feliz en algún momento tienes que darle una segunda oportunidad, hablarle y saber de ella, hazme caso. ¿cuantas veces has mirado tu teléfono con la esperanza de ver un mensaje de ella?
    te haría ilusión si mañana por la mañana encontraras un mensaje suyo?

    La peli me encanta está súper buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mucha gente da segundas oportunidades pero a mí me cuesta bastante jaja ya hace muchos años que no espero ningún mensaje tranquila jaja solo que a veces me da por escribir y reflexionar mientras estoy melancólico :D esta muy bien la peli! Un abrazo anónima

      Eliminar
  3. hola! Te planteo una pregunta, tu ahora estás con alguien y sigues pensando en tu anterior novia? (suponiendo que estas viendo a alguien) sabe la persona que sigues pensando en tu anterior novia? Personalmente creo que puedes fallar en algunas relaciones porque sigues pensando en la anterior y eso no te deja avanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! La verdad es que es una muy buena pregunta!! En la primera relación después de esa si me ocurrió eso y es más, se terminó justamente por ese motivo. Pero ya en las siguientes no, ya te digo que fue hace mucho mucho y no es ese siempre pensar en alguien jaja solamente que la película me hizo recordar eso :D

      Eliminar
    2. entonces bien :) dices que has escrito otras cosas también para ti, te arrepientes de algo que hayas escrito? o has cambiado de idea de algo que has escrito alguna vez? (que este publicado o no) y ya te dejo de preguntas :')

      Eliminar
    3. Pues mira llevo con el blog más de 2 años y algunas veces leo los posts antiguos que escribí y sigo pensando igual la verdad. Si que dependiendo del momento que esté pasando puedo pensar alguna cosa de forma distinta pero por lo general soy MUY cerrado con mis ideas :D y no te preocupes por preguntar :’)

      Eliminar
  4. Una película preciosa que he visto varias veces ya. Si hablas igual que escribes, deberías decirle a las personas lo que piensas y a lo mejor te salvarías de más de un disgusto o duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Si la verdad es que está chulísima. Casi siempre suelo decir lo que pienso pero ni aún así me libro de los disgustos jajaja :D

      Eliminar
  5. A mi esta película también me hizo pensar mucho en otras personitas que pasaron por mi vida, pero lo cierto es que viendo el tiempo pasar me doy cuenta de que prefiero que ya no estén. Me ahorré mucho daño seguramente. Yo ahora me dedico a estar con los que yo se que son buenas personas y te aconsejo que hagas lo mismo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Yo pienso igual que tú, todas esas personas cuanto más lejos estén, mejor! La gente buena y que te hace ser mejor persona siempre cerca. Te agradezco el consejo :D

      Eliminar
  6. Yo pienso que por mucho que intentes no creo que te puedas quitar a una persona de la mente ( hablamos de una persona que haya marcado un antes y un después en tu vida).
    Sí que es verdad que a lo mejor dejas de pensar las 24//7 en ella, pero te aseguro que cuando has vivido cosas únicas y ya para rematar estabas enamorado ó realmente te gustaba...
    Por mucho que se intente siempre queda en el recuerdo, tanto si ha sido para mal o para bien, porque aprendes, maduras y sobre todo te valoras.
    Saludos Miguelito��
    La película un espectáculo. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, te respondo mes y medio tarde pero es que lo he visto ahora xd.
      Bueno obviamente no te puedes borrar la mente, por desgracia, pero con tiempo si que hay cosas que a veces me pregunto a mí mismo como eran y es que ya ni las recuerdo si quiera. Aún así, siempre queda ese recuerdo tonto pero vamos con el paso de los años casi ni recuerdas nada. Saludos para ti anonimita! Perdón madre mia jaja

      Eliminar
  7. Vi esta pelicula ayer y buscando opiniones me he encontrado con tu entrada. Me ha gustado porque vivo algo similar en estos momentos. Ahora que ha pasado mas tiempo sigues sin superar a esa persona y sin encontrar a nadie que la supere?

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! Realmente superar lo superé hace mucho ya, solo que por ejemplo, películas así te hacen pensar siempre en la persona que te "marcó" más y por eso hago alusión en el post.
    En lo otro que preguntas sí, hasta ahora, nadie la ha superado en cuestión de sentimientos provocados. Supongo que algún día vendrá alguien que sí la supere, o eso pienso yo jaja.
    Así que si estás en ese punto, supongo que con tiempo lo superarás, igual que yo en su día :D gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Pero tu ahora estando con otra sigues pensando en la chica del pasado? Suponiendo que estés con alguien ahora. No me gustaría que me pasara eso.

      Eliminar
    2. No ahora no estoy con nadie, aún así, la chica del pasado es de casi hace 10 años xd a veces tiendo a “exagerar” las cosas porque me gusta como queda el blog, nada más :D

      Eliminar
    3. Bueno en la fiesta de esta noche seguro que encuentras a otra! Feliz año desde Baleares!

      Eliminar
    4. Bueno lo importante hoy es pasarlo bien con los amigos, lo otro ya vendrá! Feliz año a ti también Anto :D

      Eliminar
  9. Puedes añadirlo a la publicación
    https://instagram.com/stories/afterbreakup/2220470561209729462?utm_source=ig_story_item_share&igshid=b1237s927oos

    ResponderEliminar