domingo, 13 de diciembre de 2020

25. La novia cadáver

 Buenas a tod@s!

Hoy os vengo a hablar de la novia cadáver. Es una de mis películas favoritas pero que hasta la última vez que la he visto, no me había fijado en una pequeña parte que había pasado desapercibida para mí. Hasta hoy, siempre me centraba en el argumento del amor, donde Emily sacrificaba su felicidad por la de Víctor y Victoria y todas esas cosas bonitas que solo ocurren en las películas.

Bien, esta última vez, me he dado cuenta que hasta Emily y Víctor también se mentían.

En una escena Víctor le dice a Emily que quiere volver al mundo de los vivos para contarle su matrimonio a sus padres, pero en cambio, va a ver a su chica del mundo de los vivos. En otra, es Emily la que cuando se entera que necesita que Víctor esté muerto para que pueda ser su marido, intenta ocultárselo.

Y bien, ahora que el tema está centrado... vamos allá.

Primero de todo, TODOS Y TODAS MENTIMOS. No hay discusión en esto, ¿verdad?. VERDAD, no admito ninguna otra respuesta aquí.

Muchas veces, no sabemos el por qué otras personas hacen ciertas cosas o actúan de una manera u otra. Pues con las mentiras pasa lo mismo, a veces, SOLO a veces, el trasfondo de una mentira puede no ser malo o llevar malas intenciones con ella. No siempre se miente para hacer daño a otros, sino al contrario. Por decirlo de otro modo, en muchas ocasiones usamos las mentiras con un fin "bueno", el cual es algo así como intentar no hacer más daño del que hayamos podido cometer con nuestros actos. Por supuesto que está mal, sí  y tampoco lo justifico pero aún así, el fin con el que se dicen a veces las mentiras no es algo malo en sí. 

Hay miles de situaciones, miles de momentos y miles de personas con las cuales se puede actuar de una manera u otra, y no siempre se hace con mala intención, hay muchos factores que entran a la hora de mentir en un tema.


Obviamente (igual que todos), yo también he estado en ambos lados y lo que me da rabia, es que recuerdo hace unos años que yo pensaba que en algunos aspectos yo siempre iba a seguir siendo igual y que no iba a cambiar... y me he dado cuenta que no, que he cambiado y mucho. Y que a veces he metido la pata igual que lo hicieron conmigo en el pasado. Así que, aunque intenté no cambiar nunca en algunos aspectos, supongo que es imposible.

Como no podía ser de otra forma, siendo el post sobre la novia cadáver, no hay otra forma que cerrarlo con la frase de la película que siempre me marcó: 

"¿Se puede romper un corazón que ha dejado de latir?"


Bueno si a alguien le apeteciera escribir cualquier cosa en los comentarios, están activados también los comentarios en anónimo :).

¡Muchas gracias por pasaros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario