miércoles, 1 de marzo de 2017

10. Pasado.

¿Pasado? ¿Qué es el pasado? Para mí desde luego es una palabra que involucra TODO lo que ha hecho que ahora seamos tal y como somos en el PRESENTE. Son acciones, decepciones, ilusiones ya sean falsas o no, experiencias, felicidad, tristeza y un sinfín de sentimientos y hechos a los que estamos atados nos guste o no y de los que no podemos escapar aunque queramos.
Todo está ahí, vivo o esperando latente dentro de nosotros para volver a aflorar en nuestro subconsciente tras cierto tiempo hibernando en nosotros.

Porque el pasado siempre vuelve, o eso dicen ¿no?... Hay muchas cosas/personas de las cuales el tiempo se encarga de hacer que nos olvidemos de ellas porque realmente no llegaron a ser TAN importantes en un nuestra vida, pero hay OTRAS que por más tiempo que pase, por más que nos esforcemos en expulsarlas de nuestra mente, no desaparecerán JAMÁS.
Y creedme que se de lo que hablo, AÑOS, sí A-Ñ-O-S llevo intentando borrar algunas memorias y sinceramente ya he aceptado que van a convivir conmigo hasta el final.
Cierto es que después de tanto tiempo, este ha hecho que ya no duelan como dolían, que ya no me visitan cada noche como solían hacer, ya no… porque son PASADO.


No todos vivimos las cosas de la misma manera, es algo obvio y quizás para ti el pasado que viviste es algo completamente diferente a como lo viví YO. Todo son percepciones diferentes las unas de las otras, pero también dicen por ahí que el “pasado pisado”…

Y esto es algo en lo que quiero pararme un poco más, porque se lo que cuesta pasar página y cuando consigues pasarla, darte cuenta que otra vez tiene las mismas palabras, las mismas letras y hasta la misma tinta…


Olvidarte del pasado es algo TERRIBLEMENTE COMPLICADO y que vas aprendiendo con el paso del tiempo, de las experiencias. PERO, no somos tontos, ¿verdad?. Solo queremos desprendernos de ese pasado negro, oscuro, que nos atormenta y nos persigue aunque nosotros le roguemos que se vaya y nos deje en paz.

Para mí, hay una parte del pasado a los que yo llamo recuerdos (los recuerdos son memorias positivas, bonitas, que sonreímos cuando pensamos en ellas) los cuales nunca querremos olvidar porque conforman la parte buena de nosotros que somos hoy en día. Esos recuerdos que son los mejores momentos de nuestra vida y que nunca permitiremos que se borren de nuestro pensamiento…

  •           Las primeras mariposas en el estómago con 6 años…
  •           La primera vez que te ilusionaste de verdad…
  •           Aquellos goles inolvidables de tu ídolo…
  •           Aquellas tardes de play con tu familia…
  •           La chica que dio todo por ti…
  •           Aquellas lágrimas de felicidad…

Como iba diciendo olvidarnos del PASADO (recuerdos aparte) es muy complicado si ESO nos marcó en su momento y si algo lo consiguió, pudo hacerlo de 2 formas:
  •  Dejando HUELLA.
  • APUÑALÁNDONOS.
Si algo deja huella en ti, perfecto, lo mandas al saco de los recuerdos y todos felices.
Como bien dicen por ahí… “me gusta la gente que deja marca sin necesidad de herir”.


El problema es cuando te hacen DAÑO. Ahí es cuando te cuesta huir del pasado.
¿Por qué? Es muy fácil responder esta pregunta, porque hemos sufrido por ese algo.

Cuenta la leyenda, que hace mucho mucho mucho tiempo el humilde angelito que está escribiendo dicho blog, sufrió mucho intentando escapar del pasado y que este, lo atormentó día y noche durante una ETERNIDAD. Y desde que aceptó que no podía huir de él y aprendió a convivir con el susodicho, ya nunca le ha vuelto a hacer daño porque AHORA no solo cohabita con él, sino que ya ha aprendido a dejarlo ATRÁS.


Sí, a pesar del YO de hace años que tan mal lo pasó, el yo del presente es EXPERTO en dejar el pasado atrás, en olvidar aquello que ya no está en su vida e INCLUSO y es algo de lo que estoy ORGULLOSÍSIMO, en hacer que las cosas le dejen de importar de la noche a la mañana, además de que he desarrollado una habilidad para esto sencillamente ESPECTACULAR.


Sin duda, todo esto vino provocado por aquella parte del pasado que tanto me marcó, martirizándome en todos los instantes; pero por lo menos ha hecho que no vuelva a dejar que nada ni nadie vuelva a “marcarme” de aquella forma y sobre todo que haya aprendido a dejar el pasado atrás, olvidarlo y pisarlo, donde yo sea el que deja HUELLA en la vida de los demás. 


Bueno si a alguien le apeteciera escribir cualquier cosa en los comentarios, están activados también los comentarios en anónimo :)


¡Muchas gracias por pasaros!






4 comentarios:

  1. La verdad es me sorprendo mucho de lo que realmente nos enseña la vida, me sorprendo por el simple hecho de que ya sea bueno o malo como tú dijiste te marca claramente de una manera u otra, tu mente hace que poco a poco te vayas CREANDO y digo creando porque nos hacen ser diferentes después de todo lo pasado, como tu dices el pasado pisado...
    Y recalco que todo el mundo no tiene el poder de controlar su mente...
    Un gusto leer tu blog :)
    Saludos desde el PAIS DE NUNCA JÁMAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! La vida un día te hace ver que lo sabes todo y al día siguiente te dice que no sabes nada, pero bueno es así como nos enseña! Cierto es que no todos podemos controlar la mayoria de las cosas que sentimos pero si lo trabajas, créeme que no es tan difícil a como lo pintan algunos...
      Simplemente te dicen eso porque no tienen la valentía de dejar atrás las cosas.
      Muy chulo eso del país de nunca jamás ;)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Mira yo no se si es por que compartimos afición por el deporte, exactamente por el BARÇAA, pero me encanta tu manera de como expresas algo vivido y que quizás esto nos sirve a la gente para darnos cuenta de muchas cosas... simplemente espero que escribas más y lo compartas GRACIAS CRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vane! Bueno yo intento quizás que la gente no cometa mis errores jajaja pero es algo imposible asi que cada uno que lo haga lo mejor que pueda en todo y si sirve algo que yo pueda escribir pues encantado de la vida jajaja muakk

      Eliminar