jueves, 16 de junio de 2016

2. Y tú... ¿Confías?

En la primera entrada del blog hablamos de nervios, esperanzas, ilusiones, mariposas, necesidad de otras personas, decepciones… Todos estos sentimientos que son creados por personas como tú que lees esto o como yo que lo escribo. Bien y ahora pregunto: ¿Por qué se crean esos sentimientos? Puede haber muchos factores que influyan en ello pero sin duda hay uno principal para llegar a avanzar en una relación sea del tipo que sea: CONFIANZA.

Uf confianza… Vaya palabrita, ¿verdad?. Algo que tarda semanas, meses e incluso años en formarse y que en tan solo segundos se puede destruir por una simple acción o decisión inoportuna en el momento menos indicado. Aunque por otro lado también puede ir muriendo poco a poco... 


Supongo que habréis oído la frase de: “Tan solo hace falta una mentira para poner en duda todas las verdades”, pues todo se sustenta sobre la confianza.

Ahora va, ser sinceros…

  • ¿Cuántas de las personas en quiénes habéis confiado os han fallado?

      - En mi caso, puedo decir que tan solo una persona, UNA, no me ha falló NUNCA y sí, lo escribo en pasado porque todo aquello ya terminó, pero siempre le estaré agradecido por todo lo que hizo por mí. Todos y cada uno de los demás en quien confié, me fallaron de una u otra forma. Algunos en cierta parte me dieron un poco igual, pero han existido otras veces que han sido especialmente dolorosas. Sobre todo una…

Antes de seguir leyendo os voy a pedir que penséis solo un segundo en ESA PERSONA que os falló, pero la que os falló DE VERDAD, vosotros ya me entendéis.




¿Sabéis?... 

Esa vez que CONFÍAS TOTAL Y ABSOLUTAMENTE en una persona, que pondrías la mano en el fuego por esa persona, que matarías por ella, que antepones su felicidad a la tuya, que estarías dispuesto a seguirla a cualquier parte, que haces cualquier locura por ella…

Cuando ESA persona te falla y destroza la confianza que tanto ha costado construir es muy doloroso. En ocasiones te sientes impotente, en otras no paras de darle vueltas a las cosas, o simplemente te preguntas “¿por qué?”. Pero sabes desde el instante en que destruyó la confianza que nunca jamás volverá.

Después de ese momento, confiar en la gente se vuelve totalmente imposible… piensas que todos volverán a fallarte, que quieren cosas malas para ti y que al final querrán hacerte daño.
Conforme va pasando el tiempo (laaaaaargo período de tiempo), conoces a personas que hacen que vuelvas a confiar en la gente y yo verdaderamente lo he hecho, ya que, la persona que no me falló vino después de la que lo hizo por todos los demás.

Persona va persona viene, sigues intentando confiar en ellos aunque cada vez resulta más complicado mantener latente esa confianza que depositas, porque acción tras acción o palabra tras palabra, ellos mismos se encargar de destruirla paso a paso.



  • En lo que sí que he cambiado, es a la hora de dejar de confiar en la gente, ahora a la mínima cosa con la que intentan jugármela… adiós. Y aquí acabo de soltar una MENTIRA que no me la creo ni yo, eso es lo que a mí me gustaría hacer, decir adiós a la mínima que veo… Pero no. No siempre puedo hacer eso, cuando una persona me importa MUCHO intento pensar que no va a ocurrir más, que cambiará, que todo irá a mejor, y que viviré en el mundo de Migue en el país de las maravillas. ¿Y entonces qué ocurre? Pues que Migue se da cuenta de que no, que las cosas por más que él intente TODO no van a cambiar y que hay veces que tras chocarte contra la pared una y otra y otra vez, lo mejor sea cambiar el rumbo y dejar de hacerte daño a ti mismo, y no porque tú hagas las cosas mal, sino porque la otra persona no se merece algo tan bueno como .


       - Reflexionemos:

  • Si tenéis personas que confían en vosotros, no les falléis por favor. No es tan difícil ir de cara o ser transparentes a la hora de hacer o hablar las cosas. No cuesta nada decir pasa esto o pasa lo otro en lugar de mentir o engañar. 

         ¡Recordar no fallar a la gente que os aprecia!

  • Aunque la gente nos falle a nosotros (porque nos van a fallar y muchas veces), dejadles que fallen, ya habrá alguien que se encargue de fallarles y hacerles daño como ellos lo hicieron previamente. Podéis llamarlo Karma/destino/azar pero yo prefiero verlo como otras personas haciéndoles lo que ellos mismos hicieron, daño.

         ¡Si te fallan, ellos se lo pierden!


Bueno si a alguien le apeteciera escribir cualquier cosa en los comentarios, están activados también los comentarios en ANÓNIMO. Respondo a todos los comentarios.


¡Gracias por pasaros!.







6 comentarios:

  1. *aplausos* *aplausos* *aplausos*
    Qué bien escribes, que bien te expresas, que identificada me siento y que bien ayudas a subir el ánimo a cualquiera!
    Hace tiempo que buscaba un libro para leer... pero haã lo he encontrado: tu blog♡
    Eres un crack������

    Pd: soy la dueña de una camiseta azul, con un 10 y un Messi arriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh ya se quien eres tuuuu :333 andaaa que seguro que tu tambien escribes genial que el 100 gana al 99 ehhh? y muchas graciasss ya te aviso para firmarte el libro jajajaja ❤️

      Eliminar
  2. Me siento tan identificada con lo que dices de que siempre intentas pensar que las cosas van a ir a mejor y que esa persona puede cambiar... Yo lo pienso y me lo creo, como si fuera tan fácil... Pero lo que pasa una vez siempre sucede una vez más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tambien me lo crei pero no, las cosas no cambian y las personas no cambian por mas que nosotros nos esforcemos y vuelven a pasar una y otra vez... Y me alegro de que te identifiques :D gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  3. Estimado Don Miguel:
    He de conunicarte que tienes razón, que no puedes decepcionar a las personas que quieres ni tampoco que las personas que quieres te puedan decepcionar, pero ¿qué puedes hacer cuando la persona que te decepciona es un ser querido ? Tu madre, tu padre, tu hermana/o y te hacen sentirte inferior a los demás porque siempre te han comparado con tu entorno, circulos de amigos, y lo que es peor que te duele y no puedes expresarlo para evitar la discusión y que tus amigos te etiqueten para mal. Porque eres diferente e intentas una vida que no te corresponde Intentando ser alguien que no eres, que quieres olvidarte de ti y ser alguien que no eres por el simple hecho que piensas que esa persona es mejor que tu, y sientas inseguridad Contigo mismo ¿que puedes hacer en una situación así? ¿y como se puede recuperar la confianza en las personas que quieres cuando te mienten? Grácias y espero pronto tu próxima entrada y tu respuesta a mi comentario

    ResponderEliminar
  4. Yo en este post siempre me refiero a seres queridos PERO no familiares o sea ser chicas, no a gente de mi familia pero en ese caso yo soy una persona que si me decepcionan cambio con esa persona radicalmente.
    Pienso que no tienes que intentar ser alguien que no eres, eres TÚ y TÚ eres TÚ no hay más.
    Con respecto al tema de la inseguridad uf es algo complicado y yo en ese aspecto soy todo lo contrario a ti, la verdad. Tienes que decirte a ti misma "soy la mejor" y así millones de veces hasta que te lo creas y así con todo.
    La confianza no se recupera cuando te fallan o te mienten Antonia, por lo menos en mi caso.
    Muchas gracias por pasarte y comentar :DDD y la próxima entrada ya está casi lista también ^^ un saludo!

    ResponderEliminar